Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura sandinista reporta noveno caso de coronavirus en Nicaragua

Se trata de un ciudadando de 59 años de edad, quien según el MINSA tuvo contacto con uno de los casos confirmados en Nicaragua

Abril 11, 2020 11:35 AM

El Ministerio de salud del régimen sandinista en Nicaragua reportó un noveno caso de coronavirus, através de una confusa y escueta nota de prensa. 

En la nota leída por el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, no dice claramente que sea un nuevo caso, pero comparando la nota de hoy con la de ayer viernes, se observa que el nuevo caso que aparece es el de un ciudadano de 59 años de edad que tuvo contacto con uno de los casos positivos. De esta manera el país registra según los números del MINSA, nueve casos de coronavirus, de los cuales uno falleció el pasado 26 de marzo.

 

En la nota de este sábado 11 de abril desaparecen de la lista al señor de 70 años de edad, cuya condición ayer era "está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso", sin especificar si le dieron de Alta o no.

PUEDE LEERNicaragua: Respuesta temeraria ante la Covid-19

Según los números dudosos del MINSA y que han sido tildados de "falseado" este sábado 11 de abril, reportan que el señor de 64 años de edad, tuvo contacto con un caso "importado" y se encuentra "estable y atendido". 

El nuevo caso el de 59 años de edad, tuvo "contacto con otras nacionalidades" y "se encuentra estable y atendido" según la ntoa del MINSA.

En el caso de la señora de 39 años de edad, que lo tildan de "importado" se encuentra "delicada y atendida".

PUEDE SERGUIR LEYENDO: Informe del BID: Capacidad de respuesta del régimen sandinista ante coronavirus es "limitada"

Sobre el taxista de 33 años de edad, quien hasta hoy el MINSA lo saca de la lista de "importado" y lo ubica como un caso que tuvo "contacto con otras nacionalidades, indican que se encuentra "en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso" dice la nota

En el caso de los que se consideran sospechosos y los caracterizan como personas en seguimiento, informaron que de las 4 personas que este viernes tenían en "seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más pasando a resguardo domiciliar" según Sáenz, quien agregó " quedan entonces 3 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy otras dos personas, para un total, en este momento de 5 personas en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado" dijo Sáenz.

El MINSA insite en que no hay transmisión local, pero los datos presentados este día reflejan que tres de los hospitalizados, no son importados y que adquirieron enfermedad por tener contacto con casos positivos de coronavirus.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora