Minsa sandinista saca de su lista al quinto caso covid-19 sin especificar si está recuperado

Captura de pantalla

En conferencia de prensa a los medios oficialistas, el Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz sacó este lunes de la lista de casos confirmados por Covid-19 al paciente de 76 años de edad, que ingresó de Estados Unidos.

Sáenz dio lectura al boletín epidemiológico de este lunes sin especificar si el paciente se encuentra totalmente recuperado del virus.

Leer más: Página web de OMS reportó 11 casos coronavirus y en Nicaragua y luego digitó 9

El paciente de 76 años era el quinto caso confirmado por Covid-19 en el país y fue reportado el pasado 31 de marzo. En ese momento en conferencia de prensa Sáenz detalló “Es un nuevo caso importado. Se trata de un señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, quien regresó de los Estados Unidos el 20 de marzo, y el 22 de marzo inició síntomas”, aseguró Sáenz.  

Leer más: En Nicaragua dictadura Ortega Murillo desaparece por arte de magia los casos de Covid-19

Hasta el momento se reportan 3 personas hospitalizadas que corresponden a “Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra estable y atendido. Un señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, que se encuentra estable y atendido. Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra delicada y atendida” informó el funcionario.

El Minsa informó que se captaron a cinco nuevas personas como casos sospechosos de COVID-19, en total se reportan 12 casos bajo seguimiento.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ