Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madres de Abril rechazan dar tregua a Ortega para enfrentar el Covid-19

Abril 13, 2020 03:39 PM

Para la asociación “Madres de Abril” no existe ninguna probabilidad de formar parte de un sector conjunto, incluyendo al gobierno de Nicaragua, para crear acciones que contengan la pandemia de Covid-19 en el país.

Ahora a dos años del estallido social y en el marco de la pandemia por el coronavirus de la que Nicaragua no escapa, pareciera que la crisis sociopolítica ha quedado en un segundo plano.

Recuerde Leer: Régimen orteguista pone en libertar a monimboseños capturados en semana santa

No así para “Las Madres de Abril” que continúan exigiendo justicia para que los responsables por la muerte de decenas de manifestantes no quede en la impunidad.

Lizeth Dávila, madre del adolescente “Álvaro Conrado”, quien habría cumplido 17 años el pasado ocho de abril, dijo a Radio Darío que una tregua a Daniel Ortega sería avalar la “incapacidad” con la que el presidente ha asumido su rol frente a la crisis. Ortega no aparece en público desde hace 32 días.

La madre de Alvarito Conrado, varada en Europa junto a Josefa Meza, madre de Jonathan Morazán, asesinado durante la “Madre de todas las Marchas” el 30 de mayo de 2018, descarta cualquier posibilidad de tregua y reafirmó su demanda de justicia y no impunidad.

Recuerde Leer: Sancionada policía sandinista recaptura a excarcelado político Danny García

Ambas mujeres de la asociación “Madres de Abril”, aseguran que el gobierno no dio ninguna tregua a sus hijos, cuando resultaron muertos durante los actos violentos ejecutados por grupos parapoliciales para terminar con las manifestaciones antigubernamentales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora