Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Diario los mismos 3 casos" así cuestiona el pueblo al MINSA del régimen sandinista

Abril 14, 2020 12:47 PM

El Ministerio de salud del régimen sandinista reiteró este martes en un comunicado, lo mismo que dijo ayer, que mantienen "3 casos" activos de coronavirus.


El informe oficial que brinda el secretario general del MINSA, el doctor Carlos Sáenz, carece de veracidad por la falta de transparencia, secretismo estatal, ocultamiento de cuántas pruebas se han realizado, las acciones pro propagación que implementa el régimen que no promueve el distanciamiento físico social.


En las redes sociales circula un video de la agencia de prensa, AFP, donde una ciudadana cuestiona el parte oficial del MINSA y de la sancionada Rosario Murillo.


"Pero sería bueno que dijeran las autoridades, no que sale un señor Ministro de la salud, diario lo mismo, 3 casos graves pero estables, cuando vos estás grave es porque estás grave y cuando estás estable es que estás algo sano" dijo la ciudadana a quien muchos en redes sociales dicen "ella me representa".

LEER MÁS: Presidente de Guatemala Giammattei: «Nadie cree que Nicaragua solo tenga nueve casos de coronavirus»


La agencia de prensa, AFP, preguntó a la ciudadana ¿dónde está Daniel Ortega? y ésta repondió "para nosotros ya está en el infierno, que es el lugar donde pertenece".


Ortega ha estado ausente de las cámaras por más de 33 días. La sancionada Rosario Murillo es quien se comunicada vía telefónica a las 1pm por el oficialista canal 4. Horas antes el parte médico del MINSA lo lee en menos de un minuto y medio el doctor Carlos Sáenz, donde no hay preguntas, pues no son invitados medios independientes.

MÁS INFORMACIÓN: Cuba reporta quinto caso de coronavirus  que lo relacionan a viajero procedente de Nicaragua


Este martes 14 de abril el MINSA sandinista informó que tienen "3 estables y atendidos" y en el detalles dicen que se trata de un señor de 64 años de edad, contacto de un caso "importado" que se encuentra "estable y atendido".
"Un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, que se encuentra estable y atendido" dice el parte del MINSA.

SIGA LEYENDO; Confidencial: Nueva orden del Minsa: Hacer solo “50 pruebas diarias” de covid-19


Y en el caso de una señora de 39 años de edad, que lo tildan de "importado" dicen que se encuentra "delicada y atendida".
Sobre los casos que dicen son "seguimiento responsable" de 12 que reportaron ayer lunes, superaron el período de observación 4...Quedan entonces 8 personas, en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy, 2 personas más, para un total en este momento de 10 personas" asegura la nota del Ministerio de salud.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora