Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen sandinista recibe US$ 2 millones de dólares del BCIE para comprar pruebas de Covid-19

Abril 15, 2020 11:30 AM

El Régimen Sandinista publicó en la Gaceta que recibirá del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, una cooperación financiera por los dos millones de dólares para comprar kits de prueba de detección temprana para el Covid-19 en Nicaragua.

La información publicada en la Gaceta señala que el Ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua suscriba con el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) un convenio de cooperación financiera no reembolsable destinado a la adquisición y entrega por parte del BCIE de exámenes de prueba del producto Power Check 2019 de origen coreano producido para la detección temprana del virus COVID-19.

Leer más: CONFIDENCIAL: Familia de Ossiel Herrera, la primera víctima de covid-19, aguarda un funeral

“Por la suma de $2,100,000 moneda de Estados Unidos de América autorizado por el directorio del BCIE, mediante resolución número 26-2020 de fecha 27 y 31 de marzo de 2020, respectivamente por ayuda de emergencia y desastres naturales a favor de los estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana para apoyar los esfuerzos nacionales que cada uno de los estados miembros del SICA está realizando para enfrentar la estrategia la emergencia que se presente en la región por motivo de la expansión del Covid-19” señala el Diario Oficial de los Nicaragüenses, GACETA.

Leer más: "Diario los mismos 3 casos" así cuestiona el pueblo al MINSA del régimen sandinista

El financiamiento será ejecutado por el Ministerio de Salud Sandinista. “La certificación de este acuerdo acreditará la representación del MHCP para la suscripción del contrato con financiera no reembolsable”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora