Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Un nicaragüense que ingresó por punto ciego a Costa Rica da positivo a Covid-19

El ministro de Salud de Costa Rica confirmó el caso del nicaragüense, pero dijo que el nexo “está en investigación”. El paciente dio positivo a Covid-19 y está ingresado en el Hospital de San Carlos.

Mayo 02, 2020 02:46 PM

Un nicaragüense que ingresó a Costa Rica de manera irregular es uno de los ocho nuevos casos de Covid-19 confirmados este sábado en ese país.  

Se trata de un hombre que ingresó a través de un punto no habilitado de la frontera en la zona de San Carlos.  

Es un trabajador de una planta empacadora de raíces y tubérculos y empezó a presentar los síntomas cuatro días después de su ingreso, informó el periodista Allan Jara, de la plataforma Allan Jara Noticias del cantón de San Carlos, Costa Rica.

Recuerde Leer: Con trajes de protección trasladan cuerpo de ciudadano que murió en un barrio de Managua  

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, confirmó que el caso del nicaragüense está siendo tratado en el Hospital de San Carlos y el nexo epidemiológico “está en investigación”.  

El ministro fue consultado sobre los dos nuevos casos confirmados de personas que llegaron del extranjero, entre estos, el caso nicaragüense que ingresó de manera irregular.  

“Con respecto a esos dos casos uno ingresó por un vuelo, por lo que se considera importado. El otro (el del nicaragüense), está estable y sí es cierto que también se ingresó al Hospital de San Carlos y está en investigación ese nexo”, dijo el ministro en conferencia de prensa.  

Lea Más: Hijo de taxista muerto en Chinandega habla con 100% Noticias y dice que su papá murió por covid-19

La plataforma informativa de Allan Jara Noticias indica que el nica habría caminado al menos cuatro días para cruzar la frontera, que está siendo vigilada por las fuerzas de seguridad y habría llegado enfermo a la zona norte. Llegó a la planta empacadora donde trabaja y presentó crisis respiratoria y otros síntomas. 

Hasta este sábado 2 de mayo Costa Rica confirma 733 casos confirmados de Covid-19. Hay 657 costarricenses infectados y 76 extranjeros, según la información oficial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora