Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Unión Europea sanciona a seis funcionarios del régimen de Daniel Ortega

Las primeras sanciones de la Unión Europea alcanzan a cuatro mandos policiales y a dos asesores del régimen de Daniel Ortega. No pueden entrar a Europa y se congelan sus activos.

Mayo 04, 2020 12:34 PM

La Unión Europea anunció este lunes sanciones contra funcionarios del régimen de Daniel Ortega acusados de violaciones de derechos humanos en el contexto de la represión desatada en abril de 2018 en Nicaragua.

Las sanciones alcanzan a la exministra de Salud, Sonia Castro, Néstor Moncada Lau, asesor en seguridad; y a los comisionados generales Francisco Díaz, Ramón Avellán , Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Todos tienen la prohibición de viajar y la congelación de activos. 

“Estas medidas están dirigidas a personas responsables de violaciones graves de los derechos humanos en Nicaragua y están diseñadas para no dañar a la población nicaragüense”, argumentó la Comisión de la Unión Europea.

Las medidas siguen la posición constante de la Unión Europea de que utilizará todos sus instrumentos para apoyar una solución democrática pacífica y negociada a la crisis política en Nicaragua. Esto se describió notablemente en el marco de medidas restrictivas específicas adoptadas por el Consejo el 14 de octubre de 2019.

“La UE espera que el Gobierno de Nicaragua cumpla en su totalidad con los compromisos adquiridos en los acuerdos de marzo de 2019 con la oposición. Hay tres áreas principales en las que se necesita hacer un progreso tangible”, demanda el bloque continental.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora