Despacho 505: Cuatro fallecidos en una semana por problemas cardíacos en Rivas

Repunte de fallecidos por infarto alerta a rivenses, ante la pandemia por el Covid-19. ayer 5 de mayo un jubilado murió en la sucursal de Bacentro en Rivas.
Lésber Quintero
Mayo 06, 2020 09:54 AM

Cuatro personas han fallecidos por problemas cardíacos en Rivas en esta semana. Un anciano de 85 años, identificado como Dionisio Guadalupe Monjarrez, murió la mañana de este martes tras sufrir un infarto, segundos después de haber ingresado a la sucursal bancaria de Bancentro de la ciudad de Rivas, en compañía de su hijo Wilfredo Quintanilla.

Manjarrez, un ex cortador de caña de azúcar, había ingresado a la entidad financiera a las 8: 10 am, para retirar el pago de su pensión reducida, pero en segundos fue víctima de una arritmia cardíaca y tras desplomarse falleció, aseguró su hijo.

“Al ingresar al banco me dijo que se sentía mareado y de inmediato toque su cuerpo y percibí que estaba helado y en segundos se desvaneció y falleció producto de la arritmia cardiaca que sufrió en ese instante”, explicó Quintanilla.

Recuerde Leer:  Epidemiólogos: En Nicaragua “ya hay indicios” de transmisión comunitaria

EXDIRECTOR DE LA UPOLI ENTRE LAS VÍCTIMAS

Monjarrez, habitaba en la comunidad de El Cocal del municipio de Buenos Aires, y según sus familiares padecía de hipertensión arterial y afectaciones cardíacas.

“Su muerte fue algo inesperado porque él, se despertó esta mañana sin ningún problema, y luego se alistó para irse al banco con mi papá, y antes de salir se tomó su pastilla de la presión y se fue tranquilo, pero al llegar al banco sufrió el infarto”, señaló Yaoska Quintanilla, nieta de la víctima.

Dijo que los funerales de su abuelo se realizaran la tarde del miércoles en el cementerio de la comunidad de Pueblo Nuevo, del municipio de Belén, de donde era originario.

Lea Más: Observatorio ciudadano del COVID-19 reporta 632 casos en Nicaragua y lanzan ALERTA para Chinandega

La inesperada muerte del octogenario, sorprendió a muchos rivenses y a pensionados que también se congregan los 5 de cada mes en el banco antes citado, para retirar el pago de sus pensiones reducidas.

Con este deceso, ya suman 4 las personas que en menos de una semana perecen en la ciudad de Rivas por infarto y entre las víctimas se encuentra el ex director de la Upoli–Rivas, José Antonio Villarreal Selva.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo