Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio Ciudadano acumula 1033 casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua

Mayo 11, 2020 08:55 PM

El Observatorio Ciudadano Independiente del COVID-19 reporta un acumulado de 1033 casos, los cuales incluye 16 casos confirmados por el Ministerio de Salud Sandinista, 16 casos sospechosos del MINSA y 1001 casos sospechosos verificados por el Observatorio.

 

Según el Observatorio Ciudadano registran 188 muertes por neumonía y sospechosas las cuales fueron verificadas por el Observatorio.

Leer más: La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo lanzó amenazas contra opositores “se creen intocables”

Respecto a los profesionales de la salud afectados por el virus contabilizan hasta el momento 122 profesionales de la salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19.

 

Según el monitoreo en 21 unidades de salud y 10 departamentos, se contabilizan 403 personas hospitalizadas con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19.

Leer más: Confidencial: Los brotes de covid-19 desbordan al régimen de Daniel Ortega

El Minsa sandinista  arribó este lunes al séptimo día sin ningún reporte oficial sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, después de que en la semana anterior solo tuvo un reporte el día martes cinco de mayo, en el cual añadió un caso positivo a la lista de casos confirmados, del cual no brindó ningún dato sobre su nexo de contagio, edad, o género. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora