Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragúenses exiliados llaman a oposición a "cambiar el discurso y estrategia electoral"

Mayo 21, 2020 03:50 PM

Nicaragüenses exiliados políticos y residentes en diferentes países , integrados en "Nicaragüenses en el Mundo” a través de un comunicado solicitan a la oposición en Nicaragua y principalmente a la Alianza Cívica y a la Unidad Nacional “a cambiar el discurso y la estrategia electoral, y concentrarse junto a todas las fuerzas" para el "desconocimiento, destitución y aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática de la OEA y poder así dar paso a un proceso de transición” expresa la misiva.

Para este grupo de nicaragüenses es urgente salir de la dictadura ante la pandemia del coronavirus. Así mismo demandaron la liberación inmediata de los más de 100 presas y presos políticos y urgen “la entrada de una misión conjunta de la CIDH, OACNUDH quien, junto a la OMS, OPS y en la modalidad que se estime conveniente, a fin de que confirmen la cantidad de muertes y contagios provocados por un desgobierno que ha promovido actividades masivas en vez de cumplir las recomendaciones de confinamiento”.

Recuerde Leer: Unión Europea proporciona apoyo a poblaciones vulnerables frente al COVID-19 en Nicaragua

Reiteraron la aplicación del artículo 21 de la Carta democrática, y que hayan medidas de protección universal en el marco de la "responsabilidad de proteger de la ONU". Otra demanda es que se apliquen sanciones por parate de todos los países contra los actores "políticos, económicos y militares involucrados en actos de corrupción, crímenes y violaciones a derechos humanos" dicen nicaragüenses en el mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora