Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento campesino celebra sanciones al jefe del Ejército Julio César Avilés y esperan que abandone el cargo

Mayo 22, 2020 10:45 AM

Tras la noticia de la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al jefe del Ejército de Nicaragua Julio Cesar Avilés, el líder campesino Medardo Mairena celebró la imposición de las mismas, ya que era una "demanda del pueblo".

Recuerde Leer: Sancionan a Julio César Avilés jefe del ejército e Iván Acosta Ministro de Hacienda

“Es momento que todos deben poner la barba en remojo esto que está sucediendo es por la irresponsabilidad de este régimen como reprime al pueblo, como asesina al pueblo, como tortura al pueblo y aun así creo que ha quedado más que claro que la comunidad internacional ha venido diciendo desde hace mucho rato de que ellos van a seguir presionando para que liberen a los presos políticos” dijo Medardo Mairena en una transmisión conjunta de 100% Noticias, Nicaragua Actual y Despacho 505.

Mairena considera que Avilés "debería de renunciar, pero ya sabemos como actúa este régimen, todos los que han sido sancionados solo los cambian de áreas".

"Es importante que los nicaragüenses nos demos cuenta que tenemos amigos en esta batalla, que la hemos ganado, solo necesitamos resistir" manifestó el líder del Movimiento campesino quien ha denunciado a nivel internacional los asesinatos de campesinos. Mairena ha acusado directamente a militares activos del ejército de dichos crímenes. 

También Lea: Eurodiputado José Ramón Bauzá celebra sanciones al Jefe del Ejército de Nicaragua

También el excarcelado político Medardo Mairena, criticó el mal manejo que el régimen de Daniel Ortega ha venido haciendo con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, pues han realizado acciones contrarias a las ordenadas por la Organización Mundial de la Salud. 

“Llamó al plan verano, a los balnearios de manera irresponsable ha llevado a su propia militancia a que sean contagiados, creo que hoy por hoy se están dando cuenta que efectivamente el covid-19en Nicaragua es una realidad” dijo Mairena.

Por su parte Francisca Ramírez líder del movimiento campesino y exiliada en Costa Rica celebró las sanciones contra el Ejército y los responsabilizó nuevamente por los asesinatos de los jóvenes en 2018, cuando se rehusó al desarmar a los paramilitares que operan al margen de la Ley. 

Leer más: Se disparan las demandas de ataúdes en Nicaragua por el coronavirus

Ramírez aseguró que“esto es algo que lo debemos de celebrar los nicaragüenses porque desde hace mucho tiempo hemos venido diciendo que el ejército de Nicaragua es muy culpable de lo que paso en nicaragua, porque si el ejercito hubiera hecho su función como realmente juro ante la patria defender  la soberanía y los derechos de los ciudadanos, no hubiera habido tantos jóvenes muertos ni tantas personas asesinadas ante la vista de todos el ejercito no hizo nada por desarmar los paramilitares” dijo Ramírez

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora