Enrique Sáenz: “Sanciones inhabilita al brazo armado y al brazo financiero del régimen”
Enrique Sáenz asegura que las sanciones al Ejército de Nicaragua no solo es un golpe político al general Avilés, sino una estocada muy fuerte a la institución, que la denomina como “el sostén de Ortega porque “inhabilita al brazo armado y al brazo financiero del régimen”
Para Sáenz las consecuencias negativas y que pone en peligro las riquezas económicas que ostenta el ejército se verán directamente o indirectamente en el fondo de previsión social militar.
“En los hechos anula facultades del jefe del Ejército porque ya se sabe que este fondo de previsión militar tutela millones de dólares que están incluso en la órbita económica de Estados Unidos y al cercenar las facultades del jefe del ejército lo coloca en una situación vulnerable, y si no tendrán que hacer como hicieron con la policía reformar la leyes del Ejército” apuntó Sáenz.
Este analista político considera que ha Daniel Orteg se le ha tocado a las dos instituciones más importantes después de la asamblea nacional como es el ministerio de hacienda y crédito público que administra el tesoro nacional, la deuda interna, bonos económicos y el que suscribe préstamos internacionales.
“Esto quiere decir que ningún organismo internacional como el banco mundial, el fondo monetario, el banco interamericano de desarrollo estarían en condiciones de suscribir un convenio con el ministro de hacienda”. señaló Sáenz.