Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica: "Nicaragua es nuestro principal riesgo sanitario"

Mayo 27, 2020 08:15 PM

El Ministro de Salud en Costa Rica, Daniel Salas, aseguró que el principal riesgo sanitario de Costa Rica es el alto nivel de circulación del nuevo coronavirus en Nicaragua.​

“Es importante indicar que en realidad nuestro principal riesgo sanitario es el alto nivel de circulación del virus que existe en el vecino país de Nicaragua”, manifestó Salas este miércoles en conferencia de prensa.

Leer más: OPS proyecta un "aumento fuerte" en casos de COVID-19 en Nicaragua

Las declaraciones del Ministro de Salud en Costa Rica se generan un día después que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ubicó a Nicaragua en la fase de transmisión comunitaria. Antes de ese anuncio, en Centroamérica no se había alcanzado el nivel comunitario. Salas insistió en seguir las medidas sanitarias al pie de la letra, debido al riesgo cercano. “Queremos que Costa Rica siga estando sin transmisión comunitaria”, expresó.

“Tenemos que ser siempre muy diligentes porque tenemos que cuidarnos nosotros, tenemos que cuidar toda la actividad que se hace en la sociedad y tenemos que seguir los protocolos”, añadió.

Leer más: Ministerio de salud en Nicaragua reporta 35 muertos por coronavirus, pero ocultan número de fallecidos por otras supuestas causas

Salas resaltó el papel del Ministerio de Seguridad Pública en las fronteras. “Sí existe ese riesgo, lo hemos tratado de abordar de la forma más intensa posible. Ustedes saben todo el despliegue que se ha hecho por parte de Seguridad, todo el movimiento sanitario que hemos hecho en las dos fronteras”.

Mientras tanto, la Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr hizo un llamado al régimen sandinista de Daniel Ortega para que no ponga en riesgo la salud pública de la región centroamericana.

 

El régimen de Daniel Ortega a través del ministerio de salud sandinista informó este martes de 480 nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron entre el 19 al 26 de mayo que sumados al acumulado de 279 casos reportados el martes pasado totalizan 759 casos de coronavirus de los cuales 370 se recuperaron, según el MINSA sandinista. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora