Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cosep acoge llamado de cierre temporal de empresas no esenciales ante avance COVID-19

Junio 01, 2020 04:15 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada hizo un llamado a las empresas aglutinadas en el sector a cerrar operaciones a todas aquellas empresas en el ámbito de negocios no esenciales y que tengan condiciones para hacerlo, para reducir la tasa de contagio del COVID-19 en Nicaragua.

Respecto a las empresas que no pueden dejar de trabajar porque brindan productos o servicios esenciales, Cosep los insta a utilizar el trabajo a distancia en la mayor medida posible.

Entre otras medidas que sugiere la empresa privada a los negocios es que todas aquellas empresas que tienen que laborar de manera presencial, apliquen en forma más estricta las medidas de prevención que han estado implementando para proteger a sus colaboradores, proveedores y clientela.

Leer más: Asociaciones médicas llaman a cuarentena nacional voluntaria en Nicaragua

Respecto a los trabajadores por cuenta propia, el Cosep les recomienda redoblar las medidas de higiene y prevención para que puedan protegerse y proteger a sus clientes.

Leer más: Diversos sectore apoyan llamado de médicos para cuarentena nacional

“A los empleados públicos a que se protejan y apliquen estas mismas medidas por su seguridad y por las personas que atienden. A toda la población en general, a que permanezcamos en nuestras casas, a no realizar salidas innecesarias, y si tenemos que salir, usemos mascarillas y apliquemos las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas”, reza parte del comunicado del COSEP, esto luego que 34 Asociaciones Médicas hicieran un llamado a la empresa privada, sociedad nicaragüense y régimen sandinista a una “cuarentena voluntaria” para desacelerar el contagio de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora