Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Álvaro Navarro agradece a nicaragüenses por oraciones

Junio 04, 2020 06:25 PM

“Logramos salir gracias a Dios”, fueron las primeras palabras que expresó el periodista y director de Artículo 66 Álvaro Navarro, quien fue dado de alta médica este jueves, tras permanecer más de siete días internado en el Hospital Monte España, en Managua, por presentar síntomas asociados al COVID-19.

“En realidad estaba en una situación que no sabía que iba pasar, los médicos de este hospital se portaron tan cercanos cada uno, la atención era la forma de decirme que iba ganando la batalla y al final yo creo que si lo logré, agradezco a toda la gente que estuvo conmigo, que estuvieron orando, rezando”, manifestó Navarro.

Leer más: Periodista Álvaro Navarro recibe alta médica, después de siete días en UCI

Según el periodista, los trabajadores del hospital le comentaban que había gente orando, “había gente rezando, creo que fueron para vibra buena, voluntad de los seres humanos”.

Desde el pasado 22 de mayo, Navarro presentó dolor en el cuerpo, fiebre, tos con flema y cansancio, por lo que decidió realizarse unos chequeos médicos cuyos resultados fue unas leves infecciones, sin embargo, el médico que lo atendió recomendó tratarlo como paciente sospechoso de COVID-19. 

El 27 de mayo, el periodista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  permaneció conectado a un tanque de oxígeno al menos por siete días, debido a que la saturación de sus pulmones llegó a un 85%, cuando el nivel es de 95%. 

Leer más: Despiden al infectólogo Carlos Quant del Hospital Roberto Calderón por cuestionar mal manejo del régimen Ortega-Murillo a pandemia del covid-19

Al igual que Navarro, los periodistas Emiliano Chamorro, director del medio digital Portavoz Ciudadano, Letzira Sevilla, ex editora en El Nuevo Diario, Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, Josseling Rojas, reportera de Canal 10, y el director y periodista de la Radio La Costeñísima, en Bluefields, Sergio León, presentan síntomas relacionados al COVID-19. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora