Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista decomisa camioneta de Don Aníbal Toruño, director de Radio Darío

La prensa independiente en Nicaragua es constantemente hostigada por la Policía Nacional, el aparato represor del régimen de Daniel Ortega

Junio 06, 2020 04:53 PM

Oficiales de la Policía de tránsito decomisaron la tarde de este sábado la camioneta del periodista Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío.

Toruño fue interceptado por oficiales de tránsito en el empalme a Salinas Grande, cuando regresaba de una reunión de Managua.

La Policía realiza el decomiso bajo el argumento que no portaba triángulos y extinguidor. Toruño pasó retenido por una hora y cuarenta y cinco minutos. 

"Todo un acto de abuso de autoridad, al decomisar mi camioneta por la falta de triángulos y extinguidor. Es un Estado policial que trata de reprimir y abusar su límite de autoridad de acuerdo a la ley" denunció Toruño en un mensaje que compartió vía whatsApp con periodistas. 

 

Anibal Toruño, propietario de Radio Darío en León, vivió toda una jornada de hostigamiento, asedio y persecución policial este sábado.

En horas de la mañana una patrulla de la sancionada Policía sandinista se apostó en frente de radio Darío para intimidar al personal que se mantiene dentro de la emisora, unas horas después la policía se retiró del lugar.

El 20 de abril del 2018, Radio Darío fue incendiada por turbas sandinistas. Esta emisora con 61 años de existencia, daba cobertura a las protestas por las reformas al seguro social que de forma unilateral hizo el gobierno dictatorial de Daniel Ortega.

PUEDE LEERJaime Arellano y Aníbal Toruño regresan a Nicaragua

Tras casi 2 años de dicha quema, Toruño se mantiene al aire con la emisora, por un tiempo estuvieron casi clandestinos, hoy operan desde otra casa en la ciudad de León.

Toruño tiene medidas cautelares de la CIDH y estuvo exiliado. Toruño regresó a Nicaragua junto al comentarista político Jaime Arellano el 29 de agosto del 2019.

NOTICIA EN DESARROLLO

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora