Ministro de seguridad de Costa Rica desmiente que miembros del Ejército de Nicaragua amenazan a oficiales ticos
El ministro de seguridad pública de Costa Rica Michael Soto Rojas desmintió que los oficiales costarricenses hayan sido amenazados por el Ejército de Nicaragua para permitir el ingreso de personas contagiadas con el coronavirus, información que fue divulgada a través de las redes sociales, “Deseo desmentir categóricamente que nuestros oficiales sean amenazados en la frontera norte y que se esté dando un ingreso masivo como lo malinforman algunas publicaciones en redes sociales” expresó vía Twitter Soto Rojas.
Según el diario La Nación de Costa Rica “la información errónea fue difundida por al menos cinco páginas de Facebook: ‘Caribe Visión’, ‘Noticias Digital Costa Rica’, ‘Zomtiny’ y ‘Guana/Noticias’. Algunos de los posteos ya se compartieron más de 600 veces” expresa el medio de comunicación.
La publicación falsa mencionaba lo siguiente “Vecinos del pueblo de Upala de la zona fronteriza reportan una situación muy grave, según se dice el ejército de Nicaragua está pasando nicaragüenses hacia Costa Rica. Según testigos en ocasiones la Fuerza Pública fue amenazada por el Ejército nicaragüense, los policías reportan la situación y el gobierno costarricense no toma medidas estrictas sobre el tema”, dicen las publicaciones que el Ministro de seguridad desmintió.