Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maestros en Nicaragua expuestos ante el covid-19 y no les hacen pruebas ante sospecha de contagio

Junio 09, 2020 08:13 AM

La unidad sindical magisterial de Nicaragua denunció que docentes que presentan síntomas de Covid-19 están siendo enviados de reposo a sus casas sin permitirles realizarse pruebas PCR para detectar si están contagiados o no del coronavirus, mientras las clases continúan con normalidad en los diferentes centros de estudios por órdenes del régimen de Daniel Ortega, informó la Voz de América.

Según información registradas por la unidad sindical más de 20 docentes en la capital han presentados síntomas relacionados con el covid-19 siendo estos maestros que no son afines a las políticas de la dictadura Ortega Murillo, y que no han sido sometidos a ninguna prueba para constatar si son positivos.

Recuerde Leer: Aumenta automedicación en Nicaragua, alerta el Comité científico multidisciplinario

Una de las coordinadoras de las Unidad Sindical Magisterial Lesbia Rodríguez, expresó la preocupación que ha presentado el personal educativo ante el avance de la pandemia.

“El gobierno desde el inicio que nosotros empezamos a oír a nivel internacional todas estas preocupaciones por el virus, ellos nunca hicieron caso”, relató Rodríguez a la periodista Dsliana Ocaña, corresponsal de la VOA en Nicaragua.
Asimismo, aseguró que “nunca fueron capaces de comprar mascarillas, por lo menos. Si querían dar la apariencia de normalidad, y que los maestros estuvieran trabajando, pues los hubieran dotado de las mascarillas, el alcohol y los guantes”.

Lea También: Entre la fe y las medidas sanitarias, viven iglesias en Nicaragua

“La situación de algunos docentes es crítica, ya que no siempre tienen acceso al agua potable y el salario tampoco es suficiente para la compra de elementos como alcohol líquido o en gel de forma constante”, dijo Rodríguez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora