Eurodiputado José Ramón Bauzá pide que ayuda europea de 38 millones de dólares a Nicaragua llegue a nicaragüenses y no vaya a manos del régimen

El eurodiputado José Ramón Bauza, solicitó a través de una carta enviada a Joseph Borrell, Alto representante de la Unión europea para asuntos exteriores y seguridad, que la ayuda que el bloque europeo designó para Nicaragua, beneficie directamente a los nicaragüenses y "combata la propaganda de régimen".

Lea También: Directora de la OPS insta a los países a prepararse para enfrentar los efectos del invierno y los huracanes en medio pandemia coronavirus

En la carta denuncia el despido de los médicos, los entierros expréss, el camuflaje del covid con la neumonía atípica cuando son "casos que presentan claros signos de coronavirus" dice en su carta el eurodiputado, quien cuestiona el mal manejo de la emergencia de la pandemia de parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ante el anuncio que hizo la Unión europea de redestinar más de 38 millones de dólares de la cooperación con Nicaragua a la lucha contra el covid-19, el eurodiputado planteó varias inquietudes a Borrell, a quien pidió le contestara por escrito. 

¿Qué medida prevén adoptar el Alto representante y el servicio de acción exterior para garantizar que los fondos llegan directamente a la poblacion nicaragüense sin pasar por las manos del oficialismo?

Lea Además: Michelle Bachelet: El acceso a información precisa no sólo es un derecho humano, sino que salva vidas

¿Cómo se está comunicando la ayuda prestada por la UE contra el covid-19

¿Cómo está contrarrestando la desinformación oficialista que culpa a la UE del empoderamiento de la pandemia en Nicaragua?  preguntó el eurodiputado. 

Lea Más: Leonel Argüello estima que contagio por covid-19 en Nicaragua podría extenderse por seis meses

Bauzá fundamentó su carta por la "pésima gestión de la crisis sanitaria por las autoridades y la propaganda oficialista que responsabiliza a las sanciones individuales impuestas por la UE de la deficiente respuesta oficial".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ