Dictador Daniel Ortega dice sentirse asfixiado por sanciones de Estados Unidos

100% Noticias
Junio 10, 2020 04:35 PM

El dictador Daniel Ortega aseguró que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos buscan “asfixiar” a Nicaragua, pese a que el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó individualmente a más de 15 funcionarios sandinistas involucrados en actos de violaciones de derechos humanos y corrupción contra el pueblo de Nicaragua.

Las declaraciones de Ortega fueron durante un encuentro virtual de líderes que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Durante su comparecencia Ortega acusó a Estados Unidos de “asfixiar” a los países que integran el bloque, principalmente Venezuela, Cuba y Nicaragua, en medio de la pandemia del COVID-19.

Leer más: Ortega-Murillo mantiene “retórica de odio” contra Iglesia Católica en Nicaragua, señala informe del Departamento de Estados de EE.UUOrtega-Murillo mantiene “retórica de odio” contra Iglesia Católica en Nicaragua, señala informe del Departamento de Estados de EE.UU

“El gobierno norteamericano violando los derechos humanos del pueblo venezolano trata de impedir la transportación del combustible, del petróleo y sanciona a aquellas empresas que facilitan sus barcos para estas operaciones, son delitos de lesa humanidad, son actos de terrorismo” acusó el dictador Ortega a Estados Unidos.

“Están intentando rendirlo por hambre, matarlo por hambre porque el combustible es fundamental para la actividad productiva” manifestó Ortega, quien también defendió la dictadura Cubana “acciones que han tomado contra Cuba para estrechar más el bloqueo, son acciones realmente criminales”.

Leer más: Cosep presenta propuesta de políticas públicas en salud, económico y social para proteger la vida de los nicaragüenses

Respecto a Nicaragua, Ortega señaló “Nicaragua continúa también con lo que llaman sanciones, que no son más que direcciones para buscar cómo asfixiar, asfixiar; ellos se han vuelto expertos en asfixiar ,en matar por asfixia y así quieren asfixiar a nuestro pueblo, pero nuestros pueblos tienen una historia de lucha, una historia de batallas” enfatizó Ortega.

Leer más: Leonel Argüello estima que contagio por covid-19 en Nicaragua podría extenderse por seis mesesLeonel Argüello estima que contagio por covid-19 en Nicaragua podría extenderse por seis meses

Durante el encuentro Ortega señaló que los países del ALBA trabajan para buscar la vacuna contra el coronavirus. “Y ahí que esta convocatoria que ha hecho nuestro hermano Nicolás Maduro, resulta oportuna para seguir trabajando lo que veníamos ya trabajando y para dar el primer paso esto que proponía en estos momentos Nicolás, formar ya el grupo de trabajo dentro del ALBA, ¿para qué?, bueno, vamos a la búsqueda de la vacuna”.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo