Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio ciudadano del covid-19 en Nicaragua rinde homenaje a las más de 1000 personas muertas por coronavirus

Junio 11, 2020 07:49 PM

El independiente observatorio del covid-19 en Nicaragua rindió un homenaje a las más de 1000 víctimas fallecidas sospechosas de la enfermedad en el país. 

Un video locutado por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, hace un recuento desde el 18 de marzo que se reportó el primer caso, hasta la fecha que han muerto "más de mil personas, más de mil nombres, más de mil familias, más de mil historias, más de mil vidas" relata Mejía Godoy en el video ilustrado con varios sepelios expréss que han ocurrido en Nicaragua desde marzo hasta la fecha.

 

"La incertidumbre, el dolor y el luto han embargado a las familias nicaragüenses, pero también la firme decisión de defender la vida atraves de la solidaridad comunitaria, la cuarentena voluntaria, el apoyo al personal de salud y el reporte ciudadano" expresa el observatorio.

El reporte del Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua correspondiente a la semana del 28 de mayo al 3 de junio acumula 5.027 casos de personas positivas y un total de 1.114 muertos.

PUEDE LEERMédicos despedidos denuncian que Minsa ordenó cambiar diagnósticos a pacientes COVID-19

"A todas las víctimas de esta pandemia les recordamos, a sus familias les acompañamos, cada reporte recibido es una forma de prevenir y cuidar a otras y otros es un acto de solidaridad y un acto de resistencia, protejamonos y protejamos a quienes amamos" destaca el mensaje del observatorio sobre la importancia de cada reporte que reciben de personas contagiados, fallecidos, irregularidades para llevar un registro que proviene desde la propia ciudadanía, ante la falta de transparencia y ocultamiento de cifras del Ministerio de salud.

El observatorio reitera el llamado de "quedate en casa". Este grupo es integrado por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos y voluntarios centrados en la vigilancia epidemiológica comunitaria.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora