Colegio de contadores públicos de Nicaragua están de luto por el fallecimiento de 15 miembros

En un comunicado emitido por el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, se declararon en duelo permanente, por el fallecimiento de 15 contadores públicos en los últimos días.

“Es un compromiso del Colegio de Contadores Públicos y su Junta Directiva y Tribunal de Honor y la membresía en general rendir homenaje póstumo a los insignes miembros, que al partir envuelven de luto a nuestra institución”, cita el comunicado del colegio de contadores públicos.

También Puede Leer: Orden de captura para alcaldesa de Wiwili Jinotega es “un acto meramente político” asegura abogado defensor

De igual manera menciona “Comunicar en señal de homenaje póstumo de admiración y respeto los nombres de los colegas fallecidos a esta fecha, dejando constancia en acta de Junta Directiva. que siempre estarán en nuestros corazones y pensamientos. Que cada uno de ellos brilló con luz propia y serán recordados como colegas honorables del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua”.

Lea También: Preso político Carlos Bonilla con síntomas de covid-19

El Colegio de Contadores públicos no detalla las causas de muerte de los 15 miembros.

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ha reportado que se han presentado fallecidos por otras causas de muerte en medio de la pandemia del coronavirus. Las causas de muerte que mencionan son "tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”. 

Bajo el contexto del coronavirus, han fallecido en Nicaragua 55 personas según las cifras del MINSA y el observatorio ciudadano del covid-19 reporta más de mil muertos sospechosos.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ