Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ocho de 17 nicaragüenses tienen COVID-19 y fueron trasladados a un albergue en Santa Rosa de Pocosol, Costa Rica

Junio 12, 2020 04:45 PM

17 nicaragüenses se encuentran aislados en un albergue en la comunidad Santa Rosa de Pocosol en Costa Rica debido a que 8 de ellos tienen una orden sanitaria por ser pacientes positivos de COVID-19, así lo informó el medio de comunicación Noticias Repretel en la vecina del sur.

Según Repretel, al menos 17 nicaragüenses que eran transportados en un camión desde Los Ángeles La Fortuna en Monterrey San Carlos hasta una finca en la comunidad San Humberto Pocosol fueron detenidos por la policía de Costa Rica y trasladados a un albergue en Santa Rosa de Pocosol. Sin embargo las autoridades se percataron que 8 de los 17 nicaragüenses tienen una orden sanitaria por ser positivos de COVID-19.

Leer más: Costa Rica registró hoy 74 nuevos casos de COVID-19

Ante esto, las autoridades de salud decidieron ubicar en un albergue a los nicaragüenses para evitar el contagio del virus en la comunidad. Sin embargo, los lugareños exigieron a las autoridades que trasladen el refugio a otra zona, por temor a que los contagiados circulen por el lugar. Este sería el primer albergue para enfermos o sospechosos de COVID-19 en Santa Rosa de Pocosol.

Leer más: Despidos de anestesiólogos pone en riesgo la vida de pacientes que ameritan ser intubados por COVID-19

La comunidad realizó una pequeña protesta con pancartas a las afueras del albergue. “No queremos a la gente aquí. Estamos velando por la salud de todos” expresó un lugareño a Noticias Repretel. La policía colocó un cerco para evitar que los vecinos se acerquen al lugar.

Leer más: Colegio de contadores públicos de Nicaragua están de luto por el fallecimiento de 15 miembros

“La gente tiene miedo no conoce toda la situación y lo que menos que quiere es tener el foco de contaminación cerca” expresó otro ciudadano al medio de comunicación.

“Venimos a manifestarnos, la idea de nosotros siempre fue impedir la entrada ese personal porque venían sin ningún protocolo de seguridad, es indignante” expresó otro poblador.

“Que encuentren un lugar lejos del pueblo donde nadie se encuentre ni se vea perjudicado, resulta que cuando nos dimos cuenta hasta que hay un contrato, no tomaron en cuenta a los vecinos” denunció otro lugareño a Repretel

Las autoridades costarricenses investigan para conocer qué empresario le pagó a los nicaragüenses para trabajar en la finca. El Ministerio de Salud en Costa Rica reportó 74 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 1612 casos confirmados en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora