Dr. Álvaro Ramírez: nicaragüenses podrían ser usados como "conejillos de india" con vacuna rusa

100% Noticias
Junio 13, 2020 09:20 AM

En una reunión virtual con los pocos países que pertenecen al Alba el dictador Daniel Ortega Menciono el pasado 10 de junio que iba en busca de la vacuna contra el coronavirus, el Dr. Álvaro Ramírez asegura que podría tratarse de la vacuna elaborada por Rusia debido a que es la primera que se está tratando de comercializar y que los nicaragüenses van a ser utilizados como conejillos de india.

“El único interés de querer probar estas vacunas en poblaciones vivas como la nicaragüense es para comercializarla y hacer negocios y quienes van hacer negocios no somos los nicas nosotros somos los conejillos de india, quien va a ganar dinero aquí son las compañías y los laboratorios que originan la vacuna y van a ponerla e n una población como Nicaragua, una población vulnerable” destacó el especialista.

Ortega en su alocución de esta semana durante una reunión con países miembros del ALBA, aseguró que "vamos por la vacuna" al respecto el Dr. Ramírez sospecha que podría ser de fabricación rusa. Actualmente Rusia envió a Venezuela lotes de un fármaco llamado "Avifavir", que sería el primer medicamento contra la covid-19, informó el Fondo de Inversión de Rusia que ya lo distribuye en varias clínicas de dicho país. El medicamento no es una vacuna, es un fármaco catalogado como antiviral.

Sobre una posible vacuna contra covid-19, Ramírez explicó que el procedimiento que conlleva lanzar al mercado una nueva vacuna “antes de entrar al mercado deben pasar todos los procedimientos de bioseguridad donde se dice el riesgo de esta vacuna  y lo dicen en los panfletos de la vacuna, que de 1 a un millón de habitantes puede presentar estos, estos y estos síntomas y te dan los detalle” mencionó Ramírez.

Lea También: Nicaragua recibe asistencia humanitaria valorada en U$120,000 en alimentos no perecederos

El temor de Ramírez es “Aquí vamos a probar algo, no se sabe qué es lo que van a probar que puede provocar cualquier cosa desde efectos colaterales, esterilización, cualquier cosa puede pasar cuando no se sabe el contenido ni la validación de la vacuna” enfatizó el Dr. Álvaro Ramírez.

Leer más: Consejo de Derechos Humanos de ONU, aprobaría un proyecto de resolución sobre DD.HH en NicaraguaConsejo de Derechos Humanos de ONU, aprobaría un proyecto de resolución sobre DD.HH en Nicaragua

El mes pasado Rusia patentó el medicamento "avifavir" y ya se encuentran en clínicas y hospitales de Moscú (capital), así como en San Petersburgo, Kírov y Ekaterimburgo, entre otras, informó la oficialista televisora venezolana Telesur.

Todavía ningún país en el mundo ha logrado concretar una vacuna que tiene varios procedimientos para su aprobación, según los expertos.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo