Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere el periodista Sergio León, Director de Radio La Costeñísima

Junio 14, 2020 10:05 AM

Este domingo falleció el periodista Sergio León, Director de Radio La Costeñísima, quien fue ingresado al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields por presentar síntomas asociados al COVID-19. El deceso fue confirmado por su hija Kimberly Leon Aguilar.

León escribió "Te amare toda la vida Papito. Se que estás en un mejor lugar"

Mientras el periodista se encontraba en estado delicado de salud, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC citó el pasado 28 de mayo al Periodista y Director de Radio La Costeñísima, para responder a una solicitud de supuestas “Injurias y Calumnias”.

Leer más: Fallece el doctor Adán Augusto Alonso por COVID-19

En redes sociales, algunos periodistas expresaron sus condolencias por el fallecimiento del periodista. Anibal Toruño, Director de Radio Darío escribió "fue un hermano para mí y cumpliré con lo que me dijo antes de ingresar al hospital, “nunca te olvides de mis ideales, de mi lucha,si algo me pasa que mi ojos se cierren pero que mi memoria viva x siempre"

Lucia Pineda Ubau, Directora de 100%Noticias "Dios te recibe en sus brazos Bam Bam. Te queremos" 

 

La periodista Joshy Castillo escribió "Estábamos recordando a Bam Bam de cuando lo conocimos en Bluefields siempre con una sonrisa"

León fue un destacado periodista que luchó en la defensa de la Democracia y libertades públicas en Nicaragua. El Equipo de 100%Noticias envía sus condolencias a la familia del Director de La Costeñísima. 

PEN Internacional Nicaragua lamentó el deceso "Sergio León ejerció un periodismo crítico y valiente frente al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, soportando en los últimos dos años amenazas, acoso y asedio policial, solo por realizar su trabajo de forma independiente y ejercer su derecho a la libre información".

Leer más: Fallece periodista Gustavo Bermúdez por coronavirus

Con la partida de Sergio suman cuatro los periodistas fallecidos por COVID-19 en Nicaragua. El pasado 27 de mayo falleció el periodista Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación, afectado por la misma enfermedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora