108% más muertos por neumonía, pero supuestamente "menos" casos según vicepresidenta Rosario Murillo

Tomada de El 19 Digital

En las últimas semanas el número de muertos por neumonía aumentó exponencialmente, así lo reflejan los tres últimos reportes epidemiológicos que dio a conocer la sancionada vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, durante su acostumbrada intervención de mediodía.

En la semana del 01 de junio, Murillo reportó un 46% más de muertes por neumonía, en la semana siguiente del 08 de junio registraron un 54% más decesos por neumonía y esta última semana del 15 de junio contabilizaron 108% más fallecidos por neumonía en comparación al mismo periodo del año pasado.

“Neumonía 108% más de fallecidos en el mismo periodo del año pasado, y 15% menos de casos” expresó Murillo en el reporte epidemiológico de esta semana.

Leer más: Delegado del SILAIS Matagalpa reconoce más casos de covid-19 que el Minsa en Nicaragua

La dictadura de Daniel Ortega se niega a reconocer los fallecimientos a causas del COVID-19 en el país, por el contrario los registra como muertes por neumonía. El observatorio ciudadano reportó hasta el 10 de junio un acumulado de 4.971 casos sospechosos. En la última semana registraron 812 nuevos casos lo que representa un 20% de incremento en el período.

Leer más: 54% más muertos por neumonía, pero supuestamente "menos" casos según sancionada vicepresidenta Rosario Murillo

Hasta el 10 de junio se han reportado y verificado 1.398 muertes, de las cuales 109 (9%) se categorizan como muertes por neumonía y 1.289 (92%) como muertes sospechosas por COVID-19 menciona el informe.

Leer más: Observatorio Ciudadano reporta 1398 muertes por covid-19 en Nicaragua

En Malaria, Murillo informó que registran 278 casos, es decir  1% menos que la semana anterior, para un acumulado de 14,892. En Leptospirosis reportan un 59% de disminución, no hay muerto por esta causa. Influencia 64% menos de casos en relación al mismo periodo del año pasado, indicó Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ