Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Productores, comerciantes y líderes religiosos se unen para desinfectar calles en municipio Río Blanco

Junio 15, 2020 07:50 PM

Ante la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de nicaraguenses, el periodista David Mendoza logró organizar a productores, comerciantes y líderes religiosos del municipio de Río Blanco, Matagalpa para desinfectar las calles con cloro.

Mendoza, quien es presentador en el canal independiente (El Canal De La Zona Láctea) informó a 100%Noticias que le preocupaba que el virus se propagara rápido por el municipio, por lo cual decidió hacer una jornada de fumigación general en andenes y le solicitó a la población unirse a la causa. 

Leer más: Médicos sandinistas denuncian en fiscalía a la Presidenta de la Asociación médica nicaragüense

“Resulta que la gente empezó a compartir que estaba buena la iniciativa que sería importante, los productores que me prestaran sus bombas y la gente que quisiera donar cloro y combustible para la bomba que lo hiciera llegar a mi casa, la gente no pensó dos veces empezaron a escribirme que estaba buena la iniciativa, el día viernes en todo el día recogimos todo el cloro para desinfectar todas las calles” manifestó el periodista Mendoza.

Leer más: 108% más muertos por neumonía, pero supuestamente "menos" casos según vicepresidenta Rosario Murillo

Gracias al apoyo de los productores, comerciantes, líderes religiosos y pobladores lograron desinfectar casi el 100% de las calles del municipio de Río Blanco.

“El sábado recorrimos las diferentes calles, parques y lugares públicos, esas bombas rugían fue impresionante, yo pensé en algo más pequeño pero los productores dijeron vamos hacer algo bueno por Río Blanco, contamos con el apoyo de los productores, comerciantes, párroco de la iglesia, pastores evangélicos, muchos pobladores dispusieron de su granito de arena para esta jornada de fumigación” expresó agradecido Mendoza.

Según Mendoza, los productores le aseguraron que puede contar con ellos para repetir la jornada de limpieza. “Que contáramos con ellos cuantas veces sea necesario y que me iban a apoyar para el bienestar de la población y poner un granito de arena, enviarle este mensaje a la población que unidos podemos prevenir y evitar más contagios el COVID-19”, dijo a 100%Noticias Mendoza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora