Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Carlos Slim promueve cursos gratuitos de formación en salud

Junio 16, 2020 10:55 AM

La Fundación Carlos Slim a través de la plataforma Salud Digital pone a disposición  de los nicaragüenses cursos gratuitos de formación y actualización de conocimientos médicos, así lo informó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de la empresa Claro. Los cursos buscan contribuir a la población ante la actual crisis sanitaria del COVID-19.

Según Tinoco, la Fundación Carlos Slim llevó a cabo una revisión y selección de cursos existentes en prestigiosas instituciones académicas y organizaciones de la salud como: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Organización Mundial de la Salud, los cuales fueron seleccionados bajo criterios de pertinencia, impacto curricular y facilidad de diseminación.

Leer más: Unidad médica nicaragüense se solidarizan con Doctora Greta Solís, quien fue denunciada en Fiscalía por médicos sandinistas

Para acceder a cualquiera de los cursos disponibles, lo usuarios solo deben ingresar  a la dirección web: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/ y seleccionar el que más sea de interés. 

Leer más: Muere Edén Pastora, quien reclutó a paramilitares y amenazó a obispos de Nicaragua en el 2018

Los cursos online se dividen en cuatro bloques conceptos generales, atención hospitalaria, atención ambulatoria e información general de los lineamientos de atención a pacientes COVID-19, así como cursos Básicos de ventilación mecánica para Covid-19, Infecciones respiratorias, Prevención y control de infecciones, causadas por el Coronavirus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora