Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad médica nicaragüense se solidarizan con Doctora Greta Solís, quien fue denunciada en Fiscalía por médicos sandinistas

Junio 16, 2020 10:40 AM

La Unidad Médica Nicaragüense a través de un comunicado rechazaron la "campaña injuriosa" contra la Presidenta de la Asociación médica nicaragüense, Dra. Greta Solís, quien fue denunciada en el Ministerio público por dos médicos sandinistas quienes la señalan de haber hecho circular sus fotos y los daba como fallecidos, pese que la Asociación médica aclaró que no elaboraron ningún tipo de infografía con fotos del personal de salud fallecidos.


"Manifestamos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con la Asociación Médica Nicaragüense AMN y su presidenta la doctora Greta Solís, ante la campaña injuriosa desatada en contra de nuestros hermanos colegas de AMN" señalan los galenos, quien consideran que el régimen "pretende criminalizar el ejercicio del debate científico con el fin de ocultar la verdad sobre la situación de la pandemia de coronavirus que afecta dramáticamente a nuestra sociedad".


Los galenos exigieron que "cesen el acoso, los despidos y otras medidas ilegales de carácter coercitivo en contra del gremio médico" y advirtieron que dichas amenazas "no lograrán nuestro silencio"


"La ciencia no puede silenciarse como en la época feudal pues no somos siervos, somos ciudadanos libres" reitea la unidad médica nicaragüense en su comunicado.

PUEDE LEERMédicos sandinistas denuncian en fiscalía a la Presidenta de la Asociación médica nicaragüense


La Unidad médica nicaragüense, a quienes la Policía sandinista los hostiga y asedia en sus viviendas e instalaciones rechazaron el "acoso y desprestigio" que promueven personeros del régimen en contra de todas las organizaciones. 
"Esta campaña incluye acoso laboral, amenazas por medio de mensajes telefónico, acoso policial, despido laboral, amenaza de cierre de consultorios y clínicas, de procesamiento judicial entre otros" denunciaron.

 


SIGA LEYENDOAsociaciones médicas de Nicaragua llamaron a "deponer todo interés mezquino" ante despido de médicos

En el comunicado expresan su pesar por la "pérdida de cada nicaragüense en el transcurso de esta pandemia y nuestra solidaridad esta con las familias de los trabajadores del sector de la salud tanto estatal como privado que han sufrido el dolor de perder un ser querido".
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora