Régimen sandinista recibe donación de equipos médicos para atender a pacientes con COVID-19
El régimen de Daniel Ortega recibió una donación de equipos médicos necesarios para la atención de las personas afectadas por COVID-19 que se encuentran en las salas de cuidados intensivos y salas de respiratorios de los hospitales públicos de Nicaragua.
La donación incluye un total de 454 unidades de circuito cerrado de succión, 7 unidades de ventiladores universales, 3 unidades de succionador general y 12 unidades de monitores de signos vitales, bombas de infusión peristáltica, nebulizador de dos salidas y equipos de máscaras de ventilación no invasiva. A través de Global Links entregarán camas para salas de UCI y camillas hospitalarias destinadas para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.
La entrega de equipos médicos se realizó en el marco de acuerdos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Equipo de País de Naciones Unidas para fortalecer la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y contribuir a salvar vidas.
Las organizaciones donantes fueron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que se comprometieron a seguir apoyando esfuerzos nacionales para contribuir a la salud.