Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcaldesa sandinista de Managua gasta 2.3 millones de córdobas en tour mundial

Junio 23, 2020 03:50 PM

Según información obtenida por el medio digital Despacho 505 la alcaldesa sandinista de Managua Reyna Rueda hizo una orden de pago para veintitrés pasajes aéreos a países de cuatro continentes las que fueron firmadas por Rueda en la Alcaldía de Managua.

La orden de compra con el número 00089-2020 menciona que el lote de viajes genera una factura de 2.3 millones de córdobas a la municipalidad y beneficia a la empresa Viajes América S.A, una antigua proveedora de pasajes aéreos del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR.

PUEDE LEER: Human Rights Watch denuncia que el régimen de Daniel Ortega intentar ocultar “las consecuencias de su vergonzosa actuación” en Nicaragua

La licitación Pública No. 062-2020 firmada por Rueda el pasado 26 de mayo menciona que la reserva consiste en pasajes a 23 países de Europa, Asia, África y América que podrán ser utilizados en el transcurso de un año.


Algunos de los países que se mencionan en el millonario pago ordenado por la alcaldesa sandinista están boletos con destino a cinco países de Centroamérica; así como a México y Canadá, en Norteamérica. También hay reservas para Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba a esto se le suma tiquetes a España, Francia e Italia; así como a Egipto e Israel, en el continente africano. La orden de adjudicación también refleja reservas de pasajes aéreos a Corea del Sur y China Taiwán, en el continente asiático.

De igual manera, la edil capitalino designó a la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales como la administradora del contrato y la encargada de supervisar y garantizar el debido cumplimiento de los términos de la compra de los boletos, así como el pago de los mismos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora