Álvarez: “Nicaragüenses cargan la pesada Cruz de la pandemia, desprotegidos y en pobreza”

Monseñor Rolando Álvarez manifestó que los nicaragüenses cargan la pesada cruz de la pandemia del COVID-19, desprotegidos y sumergidos en la pobreza, pero que Jesús no nos abandona con esta pesada carga. 

Durante su homilía Álvarez expresó que “en este momento las familias nicaragüenses están cargando una pesada cruz, la pesada cruz de la pandemia, la pesada cruz de la desprotección sumergidos en la pobreza, otros en extrema pobreza, enfermos con el virus sin tener cómo comprar la medicina, sin acceder al tratamiento debido y correcto expuestos al contagio del virus, sin tener lo básico y elemental para comer” expresó.

Leer más: Observatorio Ciudadano reporta 6,775 casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua

Según el Obispo, Nicaragua vive una desolación, pese a que los campos reverdecen “Nicaragua vive una desolación, Nicaragua está viviendo un desierto, su propio desierto la crisis se agregó otra y aunque nuestros campos con las lluvias han reverdecido, experimentan en el corazón un profundo silencio, miedo, pánico y hasta incluso terror a esta pandemia”.

El sacerdote recordó a las familias el mensaje de Jesús que no abandona en la crisis “El señor va con nosotros, no nos abandona, cuando él nos invita a cargar con su cruz es porque la va cargando con nosotros, nunca el señor te va a pedir que cargues con una cruz sin que antes él ya esté comprometido contigo para cargarla”.

Leer más: Costa Rica permitirá paso de caravanas de buses que transportan nicaragüenses desde Panamá

El Ministerio de Salud en Nicaragua reporta reporta 2,170 casos confirmados, 607 activos, 1,489 recuperados y 74 fallecidos (tasa de letalidad del 3.4%), hasta el 23 de junio. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ