Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica autoriza tránsito de 47 nicaragüenses varados en frontera Paso Canoas

Junio 29, 2020 11:25 PM

Al menos 47 nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, podrán retornar a Nicaragua.

Las autoridades de Costa Rica bloquearon el paso al grupo de nicaragüenses, después que el régimen de Daniel Ortega impidiera el ingreso de personas el viernes pasado.

Marlon Amaya uno de los nicaragüenses varados confirmó que los oficiales de Migración de Costa Rica autorizaron su paso hasta la frontera de Peñas Blancas.

Leer más: Ingresan al país nicaragüenses que estaban varados en Peñas Blancas, régimen permite entrada

“Somos 47 nicaragüenses, el día de hoy nos llamó migración de Costa Rica que llegó a un acuerdo verbal con Nicaragua para que nosotros podamos regresar a nuestro país, nos dijeron que nos presentemos mañana a las 06:00 de la mañana en migración de Panamá para poder pasar a migración de Costa Rica a eso de las 08:00 de la mañana y poder partir en un bus directo que será custodiado por la policía costarricense” explicó Amaya.

Costa Rica y Panamá establecieron un plan de tránsito ordenado de nicaragüenses que se encuentran en Panamá y que ahora desean retornar a su país de origen.

Leer más: Oficiales de policía que acusan a jóvenes isleños se contradicen en juicio, asegura abogada Yonarki Martínez

Este es el segundo grupo de nicaragüenses que intenta regresar a Nicaragua después de haber perdido sus empleos y sus ingresos económicos en Panamá, a causa del Covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora