Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa sandinista en Nicaragua congela número de muertos COVID-19 en 9 decesos por semana

Junio 30, 2020 12:20 PM

El Ministerio de Salud Sandinista reportó 349 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica, en semana que comprende del 23 de Junio al 30 de Junio. El Minsa acumula 2,519 casos a nivel nacional.

La Ministra de Salud Martha Reyes señaló que en la última semana 261 personas cumplieron con el período establecido de seguimiento.

"Desde el inicio de la Pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 2,182 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses" señaló Reyes en conferencia de prensa a los medios oficialistas.

Leer más: Unión Europea restringe ingreso de nicaragüenses por COVID-19

Minsa congela datos de muertos por COVID-19

El Ministerio de Salud congeló los datos del número de muertos por COVID-19 en Nicaragua. En el último mes las autoridades sanitarias reportaron nueve fallecidos por semana, cifra que se contradice con el seguimiento que realiza el Observatorio Ciudadano que verificó un número superior al notificado por el Minsa.

 

Esta semana, la funcionaria sandinista reportó supuestamente nueve fallecidos por COVID-19, para un acumulado de 83 fallecidos. Sin embargo, hasta el 24 de junio el Observatorio Ciudadano registra un acumulado de 6,775 casos y 1,878 muertes asociadas a la pandemia en Nicaragua.

"En la presente semana hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas" señaló Reyes.

Leer más: Fallece por coronavirus médico sandinista que reclamó a Daniel Ortega por el precio de las mascarillas

El Minsa reporta 1,750 nicaragüenses recuperados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora