Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión Europea restringe ingreso de nicaragüenses por COVID-19

Junio 30, 2020 11:00 AM

La Unión Europea aprobó una lista de países “seguros” a los cuales se les permitirá que sus nacionales puedan viajar a la UE. Toda América Latina tiene restricciones de viaje, a excepción de Uruguay.

En la lista de 15 países “seguros”, se encuentran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. Tampoco podrán viajar a la UE los originarios de Estados Unidos, Brasil o Rusia. 

Leer más: Ingresan 135 nicaragüenses que se encontraban varados en alta mar

A partir del 01 de julio, la Unión Europea reabrirá las fronteras de los 27 estados miembros. Los Estados miembros realizarán una revisión a la lista cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

Cada socio europeo puede restringir la entrada de pasajeros procedentes de estos países si no aplican reciprocidad con los viajeros europeos.

Leer más: ONU denunció que China, Rusia y Nicaragua intimidan a los ciudadanos que critican a sus Gobiernos por la pandemia de coronavirus

El pasado 5 de junio el Gobierno de Japón recomendó a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua y ahora prohíbe el ingreso de nicaragüenses a su territorio por el avance de la pandemia del Covid-19. 

Ayer lunes Japón anunció la aplicación de un veto migratorio a nicaragüenses y a personas que hayan estado en Nicaragua 14 días antes de su llegada al país asiático debido al avance del Covid-19 en esta nación centroamericana. 

Hasta el 24 de junio el Observatorio Ciudadano registra un acumulado de 6,775 casos y 1,878 muertes asociadas a la pandemia en Nicaragua.

Leer más: Japón prohíbe entrada de nicaragüenses y otras nacionalidades por covid-19

Hasta el 23 de junio, el Ministerio de Salud sandinista solo reconoce 2,170 casos y 74 fallecimientos por COVID-19

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora