Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega establece requisitos a nicaragüenses que pretendan regresar al país

Junio 30, 2020 03:38 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, informó de requisitos que deben de cumplir los nicaragüenses que quieran ingresar a Nicaragua, procedente de varios destinos. Entre los requisitos están presentar pruebas covid-19 negativas y una cuarentena de 14 días, para poder ingresar al país según reporto el medio digital Despacho 505.

Asimismo, la sancionada Murillo, confirmó el retorno de 135 nicaragüenses trabadores de cruceros y anunció el regreso de otros 49 connacionales desde Panamá programado para esta tarde. 

Lea Más: Éxodo de nicaragüenses hacia la patria continuará desde Panamá a Peñas Blancas con documentos en regla

“Ese es el modelo ordenado y seguro que tenemos que tomar en cuenta en estos tiempos de pandemia. Todos los requisitos que deben cumplirse para que puedan regresar nuestros connacionales que trabajan en otros países sin poner en riesgo en su familia con las pruebas negativas y guardando los días de cuarentena”, dijo Murillo.  

Por su parte la ministra de Salud Martha Reyes ha dicho a medios oficialistas que el periodo de cuarentena implementado en Nicaragua es de 14 días, sin embargo, hay personas que voluntariamente amplían ese período a 21 días.  

Leer más: Ingresan al país nicaragüenses que estaban varados en Peñas Blancas, régimen permite entrada

“De esta forma ordenada y segura es que continúa programándose el regreso de trabajadores nicaragüenses de otras líneas de cruceros y esta tarde regresan 49 hermanos que estaban en Panamá”, señaló Murillo.

Pese a estas exigencias de la dictadura con las personas que regresan del extrajeron, hasta el momento no han aplicado medidas similares en el interior del país para detener la propagación del coronavirus, como lo han demandado organismos nacionales e internacionales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora