Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de mil nicaragüenses en Panamá esperan autorización del régimen de Daniel Ortega para ingresar

Julio 02, 2020 11:20 AM

Al menos 1,180 nicaragüenses que se encuentran en Panamá esperan que el régimen de Daniel Ortega autorice su ingreso al país. 

Desde ayer los nicaragüenses se concentraron en la terminal de Albrook esperando regresar a sus hogares. Sin embargo no lograron emprender el viaje de retorno hasta que el régimen sandinista lo apruebe.

La Prensa Panamá informó que la Directora de Migración de Panamá Samira Gozaine se comunicó con los coordinadores de cada grupo para notificarles que Nicaragua solicitó 72 horas de antelación, así como el listado de las personas y copia de los pasaportes, para autorizar el ingreso de connacionales.

Leer más: Régimen sandinista "limita" ingreso de nicaragüenses al exigir requisito de presentar prueba covid-19, dice Colectivo de DDHH

En un comunicado el Servicio Nacional de Migración informa “Se les dejó claro que ya el gobierno de Nicaragua permitirá la entrada de sus connacionales, siempre y cuando se organicen los grupos de salida, ya que cada listado será tramitado, por Nicaragua y Costa Rica con 72 horas de anticipación”.

Como parte del plan de retorno, las autoridades panameñas esperan las certificaciones del Ministerio de Salud que realizará las pruebas del COVID-19, dado que Nicaragua permite el ingreso de connacionales con la prueba negativa en mano.

Leer más: Nicas en Panamá hacen fila para regresar a Nicaragua

Gozaine explicó que los nicaragüenses serán trasladados de Albrook a otro lugar, mientras se llevan a cabo los trámites de salida y así evitar que las personas estén a la intemperie.

Las autoridades de Migración realizaron gestiones para la alimentación del grupo de nicaragüenses.

En los últimos días han ingresado a Nicaragua casi 200 nicaragüenses procedentes de Panamá.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora