Báez: “Corremos el riesgo de no entender nada de Jesús si nos creemos mejores que otros por cumplir ciertas normas religiosas”

100% Noticias
Julio 05, 2020 12:35 PM

En su homilía Monseñor Silvio Báez  hizo un llamado a los feligreses a acercarnos a Jesús y no encerrarnos en esquemas del pasado y en la religiosidad.

“Jesús ha sido objeto de dudas, insultos, desprecios y rechazo, sobre todo de parte de la gente más religiosa de Israel. Casi siempre gente rica de la clase alta y que presumían de sabios, pero que llenos de autosuficiencia se cerraban a la palabra de Jesús y lo rechazaban. Lo consideraban peligroso por su cercanía con los pobres y los pecadores, a quienes Jesús les abría el corazón y los ojos; lo rechazaban porque no entendían que se preocupara tanto por los sufrimientos del pueblo y no diera importancia a las normas religiosas” señaló Báez. 

Leer más: "Me estoy enloqueciendo", el maltrato y tortura que sufre el reo político Kevin Solís"Me estoy enloqueciendo", el maltrato y tortura que sufre el reo político Kevin Solís

"Corremos el riesgo de no entender nada de Jesús si nos creemos mejores que otros por cumplir ciertas normas religiosas o si nos encerramos rígidamente en esquemas del pasado sin abrirnos a la novedad de los caminos de Dios." Homilía de Mons. Silvio José Báez. @silviojbaez — Javier Baez (@jbaezni) July 5, 2020

Según el obispo, hoy ocurre lo mismo “Nos podemos quedar sin comprender a Jesús si en nuestro corazón es más fuerte el orgullo y la arrogancia que la bondad y la misericordia. Corremos el riesgo de no entender nada de Jesús si nos creemos mejores que otros por cumplir ciertas normas religiosas o si nos encerramos rígidamente en esquemas del pasado sin abrirnos a la novedad de los caminos de Dios. Nunca conoceremos a Dios si preferimos los mandamientos al amor, si nos contentamos con teorías y descuidamos la solidaridad, si somos muy religiosos pero poco humanos”.

“Podremos colaborar a cambiar el mundo si llevamos una vida sobria y tenemos nuestro corazón en las periferias del mundo, escuchando el grito de los pobres y siendo solidarios con ellos” (De mi homilía hoy). — Silvio José Báez (@silviojbaez) July 5, 2020

Monseñor hizo un llamado a estrechar la sabiduría de los pobres “desde su sufrimiento y su inseguridad, los pobres y sencillos entienden el amor, acogen a Dios y confían en él. Podremos acoger el evangelio en plenitud solo siendo pequeños, despojados de vanidad y necesitados de misericordia; sólo entenderemos a Jesús y podremos colaborar a cambiar el mundo si llevamos una vida sobria”.

Leer más: Kevin Sullivan: "Responsables de violencia contra manifestantes deben responder ante justicia"

“En medio de la crisis mundial de salud y cargando con todos los problemas y tensiones que nos agobian, nos hace bien acercarnos a Jesús desde nuestra pobreza y sentirnos amados y cuidados por él” enseñó Baéz. 

 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo