Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa sandinista reporta en la última semana 8 muertos por COVID-19 en Nicaragua

Julio 07, 2020 12:25 PM

El Ministerio de salud sandinista reporta en la última semana supuestamente 8 fallecimientos por COVID-19, para un acumulado de 91 decesos en Nicaragua. Al mismo tiempo, el Minsa registra 327 nuevos casos y un acumulado de 2,846 casos en todo el país.

La Ministra de salud Martha Reyes informó “durante la presente semana que comprende del 30 de junio al 7 de julio hemos atendido y dado seguimiento responsable cuidadoso a 327 nicaragüense con COVID-19 confirmados o probables por clínica”.

Leer más: OPS: "medidas de distanciamiento social deben ser aplicadas de inmediato" en Nicaragua

Según Reyes, unas 243 personas que estaban en seguimiento cumplieron con el periodo establecido, siendo dados de alta médica “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido a 2,411 personas continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”

La funcionaria sandinista informó que en la última semana hubo supuestamente 8 fallecidos atribuibles a COVID-19 “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, neumonía bacteriana, entre otras causa”, sin especificar el número exacto de muertes. El minsa registra 1,993 nicaragüense recuperados.

Leer más: Médico extranjero muere por síntomas asociados al COVID-19 en Rivas

La titular de salud señaló que se han presentado casos en brote “a través de contactos claramente establecidos”. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud OPS, urgió al régimen sandinista brindar información más detallada sobre dónde se reportan los “brotes” de COVID-19 para que la población tome sus medidas de distanciamiento físico, pero hacen oídos sordos a los llamados.

El Observatorio Ciudadano de COVID-19, reporta 7,402 casos y 2,087 muertes. En la semana del 25 de junio al 01 de julio registraron 540 nuevos casos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora