Médico extranjero muere por síntomas asociados al COVID-19 en Rivas

DESPACHO 505

Fernanda García Torrentes confirmó el deceso de su cónyuge Carlos Hartmann, de 66 años y nacionalidad panameña, quien murió de una trombosis pulmonar, derivada de una neumonía aguda causada por el Covid-19, así lo reportó la plataforma digital Despacho 505.

Según el medio de comunicación, Hartmann ingresó al Hospital de Rivas el pasado 18 de junio por presentar síntomas asociados al COVID-19, ese mismo día fue intubado hasta el 24 de junio que los médicos deciden retirarle la asistencia para respirar.

Leer más: Relatora CIDH Antonia Urrejola le preocupa el debilitamiento en el servicio de salud ante despido de médicos

García explicó que Hartmann se sintió bien por unos días pero luego recayó nuevamente “Uno de los médicos me comentó que tras ser extubado, él estaba muy activo, y que quería hablar conmigo por teléfono, pero que en la sala Covid del hospital eso estaba prohibido”.

El primero de julio los médicos informaron a la familia que el paciente presenta nuevamente problemas respiratorios y que lo tenían que intubar por segunda ocasión.

Leer más: Álvaro Ramírez: Uso de hidroxicloroquina "atenta contra la salud" de pacientes COVID-19

Carlos Hartmann, fue declarado fallecido el día lunes a las 6:08 de la mañana. “En medio del dolor y la tristeza procedí a realizar su funeral en el cementerio de Potosí”, expresó su cónyuge.

La víctima tenía 41 años de residir en Nicaragua. Como médico, prestó sus servicios profesionales durante una década en el país y luego se retiró. Hartmann habitaba en el municipio de Potosí, Rivas, de donde es originaria su esposa, con quien procreó una niña que actualmente tiene dos años y cuatro meses.

Con información  de Despacho 505

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ