Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo de nicaragüenses varados en Guatemala solicitan al presidente Alejandro Giammattei, que les ayude a regresar a Nicaragua

Julio 08, 2020 01:08 PM

Esta mañana, un grupo de Nicaragüenses varados en Guatemala, en medio de la pandemia de la covid19, se reunieron en la zona nica en la capital chapina, para solicitar al presidente Alejandro Giamattei que les ayude a regresar a Nicaragua.

"Se trató de hacer una petición al presidente de Guatemala y gracias a Dios fuimos escuchados. Vinieron patrullas de policía y nos apoyaron y nos dieron la noticia de que si va a apoyar. Se van a hacer los hisopados, nos van a avisar qué día. Luego pasarán a migración, los datos de todos los que van a viajar" dijo Fabiola Molina, una ciudadana nicaragüense radicada en Guatemala quien es la persona que ha estado apoyando a los compatriotas que necesitan regresar a casa, ya que debido a la pandemia de la covid19, se quedaron en Guatemala, sin trabajo, lo que les ha representado dificultades económicas y por tanto de sobrevivencia.

Lea Más: Karen Lacayo denuncia represalias, reitera denuncia que le niegan visitar a su hermano Edward Lacayo

Por su parte el Comisario General de la Policía Nacional Civil (PNC) Elías Rodríguez, dijo vía telefónica a Nicaragua Insurrecta, que cuando se enteraron acerca del plantón que los nicaragüenses realizaron esta mañana en el centro de la ciudad, patrullas de la PNC se presentaron al lugar para dar seguimiento. "En coordinación con la presidencia de la República, una unidad especial de la Policía Nacional Civil, ha iniciado todas las gestiones   correspondientes con el consulado de Nicaragua y la Dirección General de  Migración y Extranjería, para que los ciudadanos nicaragüenses que se quedaron  en Guatemala en medio de la situación de la pandemia, puedan retornar pronto  a su país, de forma segura. El gobierno de Guatemala está en toda la disposición de darles el apoyo necesario".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora