Seguridad Pública de Costa Rica detienen a nicaragüense por presunta expendedora de drogas
Las autoridades de Seguridad Pública en Costa Rica detuvieron a una nicaragüense de apellido Rojas por ser considerada una presunta expendedora de drogas en Dos Ríos, Upala.
En una nota de prensa, las autoridades costarricenses informaron que tras varios meses de exhaustivas investigaciones realizadas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, el OIJ y la Fiscalía de Upala, “una presunta expendedora de drogas” pasará tres meses en prisión preventiva mientras es llevada a juicio.
Oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública y agentes judiciales allanaron la vivienda de la detenida que se ubica en la urbanización Petrona Cárcamo, en Brasilia del distrito de Dos Ríos de Upala.
La nicaragüense de apellido Rojas, tiene estatus de residente. El Juzgado Penal de Upala le impuso la medida de prisión preventiva por tres meses.
En el operativo también se detuvo a su ayudante, una joven costarricense de 17 años, dicho juzgado le impuso como medida cautelar del distrito de Dos Ríos de Upala.
“Ambas personas son sospechosas de expender drogas al menudeo en ese distrito del cantón de Upala”, señala la nota de prensa.
Las autoridades decomisaron aproximadamente medio kilo de picadura de marihuana, seis puchos y una planta de esa misma droga, así como una ranita o pesa para gramos, siete proyectiles calibre 38, así como 476 mil colones y 25 dólares, dinero que podría ser fruto de las ventas de drogas.