Monseñor Báez: La fiebre del poder, poseer, del figureo, soberbia, descalificación impiden servir

Monseñor Silvio Báez clasificó los estados febriles que impiden servir al ser humano, durante el estudio bíblico que realiza todos los domingos en su programa "Conectados con el evangelio" que lo transmite en su canal personal de youtube.

"Hay estados “febriles” que impiden el servicio y el liderazgo auténtico en la sociedad: la fiebre del poder, del poseer y del figureo; la fiebre de la soberbia, de la vanidad y de la descalificación" analizó Báez, quien instó a Servir sin estos tipos de fiebre. 

El obispo de Managua exiliado en Estados Unidos, instó a los fieles a romper con ese estado "patológico" espiritual que les "impide el servicio". 

Lea También: Monseñor Alvarez: hay que superar cualquier obstáculo en construcción de nueva Nicaragua

"Jesús propone el servicio como ideal supremo de la condición humana. Jesús invalida cualquier pretención de creerse más que otros, descalifica cualquier intento de imponerse uno sobre otro" e invita a  "servir no dominar" reiteró Báez.

Monseñor analizó el pasaje bíblico de Marcos 1:31 cuando Jesús sanó a la suergra de Simón que tras quitarle la fiebre "se puso a servirles".

Lea Además: Arquidiócesis de Managua cancelan celebración de fiestas patronales

"Para Jesús es tan importante la actitud de servicio que es la que en cierta manera califica y determina la misión del mesías, que para Jesús todos los modelos piramidales quedan obsoletos, descalificados, inaceptado unos arriba y otros abajo. Jesús propone como modelo de organización y de convivencia la circularidad no la verticalidad...todos al mismo nivel y todos sirviéndonos unos a otros" aseguró Monseñor Báez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ