Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arquidiócesis de Managua cancelan celebración de fiestas patronales

Julio 12, 2020 11:22 AM

Las actividades religiosas alusivas a Santo Domingo de Guzmán quedaron suspendidas así lo informó la Arquidiócesis de Managua, debido a la pandemia de Covid-19 en Nicaragua. “La vida por encima de todo”, es el firme mensaje que este domingo ha dirigido a los fieles el cardenal Leopoldo Brenes, a través de un comunicado.

El religioso orienta a la comunidad católica de Managua que conmemoren todas las festividades patronales “desde nuestros hogares”, siguiendo las ceremonias de forma virtual, a través de los medios de comunicación de la Iglesia. 

Lea Además: Otro antojo de la filosofía esotérica de Rosario Murillo, dice Padre Edwin Román sobre "campana" de la dictadura

“Conmemorar todas las festividades patronales en la Arquidiócesis de Managua desde nuestros hogares como iglesia doméstica, en este tiempo de crisis sanitaria producto de la pandemia; haciéndolo con la devoción y la creatividad de nuestro amor a Cristo, La Santísima Virgen María, y nuestros Santos Patronos” menciona la misiva.

De igual manera el cardenal Brenes apeló a la comprensión de los devotos, promesantes y tradicionalistas para que eviten la realización de procesiones “Pido a los devotos, promesantes y tradicionalistas su comprensión y apoyo evitando su realización debido a las limitaciones que la crisis sanitaria nos impone, “posponiendo para otro momento oportuno” estas celebraciones” continua diciendo el comunicado.

Lea También:  Al final del 2020 cumpliremos 11 trimestres continuos de recesión económica

El pedido del arzobispo de Managua es que pospongan “para otro momento oportuno” estas celebraciones

Lea Más: Estadio Dennis Martínez recibirá 5 mil personas en plena pandemia de covid-19

“Les convoco a conmemorar la festividad de una verdadera devoción, unidos de forma espiritual y virtualmente a través de los medios de comunicación”, expresa el cardenal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora