Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogada Yonarki Martínez denuncia que reo común amenaza con matar a preso político

Julio 15, 2020 02:45 PM

La abogada Yonarki Martínez denunció a custodios del sistema penitenciario Jorge Navarro conocido como “La Modelo”, por proteger al reo común Erikson Castillo, quien robó las pertenencias al preso político Edwin Mora .

“Erikson Castillo apoyado por custodios del sistema penitenciario, el privado de libertad intentó apuñalarlo y no fue castigado por autoridades del penal. Hay un reglamento disciplinario dentro del penal para los internos y no se aplicó, miramos que evidentemente el trato es preferencial para el hombre que agredió a Edwin Mora, le robó su colchoneta, balde, toda su comida y ahora está durmiendo en el piso” denunció la defensora.

Leer más: Régimen sandinista libera 1605 reos comunes y excluye a presos políticos

Según Martínez, el preso político Mora presenta dolores en los pies y artritis “no está durmiendo bien, al agresor lo volvieron a ingresar a la misma galería y no puede dormir porque Castillo lo amenaza que lo va a matar , ya interpuso su queja ante custodios del sistema penitenciario pero hacen caso omiso, lo que refleja que están en complicidad los custodios con el reo común Ericsson Castillo”

El Juicio oral y público contra 7 autoconvocados de la isla de Ometepe, continuará el próximo 21 de julio 2020

Leer más: El sacrificio de la madre del preso político “Celia Cruz”

El Ministerio Público les imputa a los procesados los delitos de lesiones graves, obstrucción de funciones, homicidio frustrado y robo agravado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora