Mitrab otorga libre el próximo lunes para compensar feriado del 19 que cae en domingo

El Régimen de Daniel Ortega instruyó al Ministerio del Trabajo que el feriado nacional 19 de julio será recompensado con el lunes 20 de julio 2020.

“Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo, el día domingo diecinueve de julio del presente año es día feriado nacional, por celebrarse el cuarenta y un Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En consecuencia, dicho día debe ser de descanso y con goce de salario para todos los trabajadores” detalla el comunicado de prensa.

Leer más: Abogada Yonarki Martínez denuncia que reo común amenaza con matar a preso político

En el comunicado, el Mitrab indica que conformidad al artículo 68 del Código del Código del Trabajo, establece: “Si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, éste será compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo”; tal es el caso del domingo 19 de Julio del presente año, por lo que el mismo, será compensado con el día lunes veinte de Julio del presente año; reincorporándose todos los trabajadores del país a sus labores ordinarias, el martes veintiuno de julio del año dos mil veinte”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ