Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo se lava manos: “los Estados pueden ordenar, pero el ciudadano es el que tiene que asumir con conciencia"

Julio 15, 2020 04:00 PM

Una vez la sancionada Rosario Murillo descartó cualquier indicio de decretar medidas de prevención para evitar el aumento de los contagios y muertes por coronavirus en Nicaragua y se justificó al afirmar que “los Estados pueden ordenar, pero el ciudadano es el que tiene que asumir con conciencia y responsabilidad todas las medidas”. 

En su alocución de mediodía Murillo, aseguró que en el país “debemos acostumbrarnos a vivir como estamos viviendo”, esto como justificación ante el mal manejo, y la pasividad con la que ha manejado el tema de la pandemia del coronavirus en Nicaragua. 

Lea Más: Mitrab otorga libre el próximo lunes a trabajadores del estado

“Por un lado, tenemos la esperanza en la ciencia, las vacunas, los medicamentos. Pero, por otro lado, vemos que debemos acostumbrarnos a vivir como estamos viviendo, cuidándonos, tomando todas las medidas de protección, trabajando duro con la familia y estar atentos”, dijo este mediodía a través de medios oficialistas.   

En semanas anteriores según la última encuesta de Cid Gallup publicada en junio reveló que en Nicaragua 7 de cada 10 personas consideran que las medidas adoptadas hasta ahora no son las adecuadas para enfrentar la pandemia.   

Leer más: Abogada Yonarki Martínez denuncia que reo común amenaza con matar a preso político

El régimen de Daniel Ortega continua siendo cuestionado por los diferentes sectores de la sociedad civil, así como los gobiernos de los demás países de la región por la manera en que esta asumiendo los estragos de la pandemia del covid-19, puesto que en vez de promover medidas de distanciamiento social, o medidas para mitigar la propagación del virus la dictadura ínsita a sus seguidores a asistir a las actividades donde han aglomeración de personas

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora