Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sayra Laguna y 45 personas más ya están con sus familias en Nicaragua

Julio 19, 2020 09:52 AM

Los 46 nicaragüenses que pasaron más de 11 días varados en Guatemala, lograron entrar a Nicaragua la madrugada de este 19 de julio, así lo confirmó el Centro Nicaragüense de derechos Humanos Cenidh en su cuenta de Twitter.

A través de una trasmisión en vivó realizada por la abogada Yonarqui Martínez, se conoció que a la Atleta nicaragüense Sayra Laguna no le permitieron bajar para irse con sus familiares.

La abogada Martínez explicó a 100% noticias que “Sayra fue retenida por más de 40 minutos en revisiones y acoso desmedido, al ingresar al país le custodiaron oficiales de migración quienes le pidieron el número de placa y mi cédula de identidad, pero luego no la dejaron bajar y fue hasta cierto trecho del camino que permitieron el traslado a mi carro” dijo la abogada.

Lea También: Alcaldía de Managua derrochó más de 34 millones de córdobas en ocho días previo a 19 de julio

De igual mamera mencionó que existía un temor de que hubiesen detenido a la atleta injustamente “el temor era que hubiese una detención ilegal, pero a pesar que estuvo más tiempo de lo debido logro llegar a su casa y reunirse con su abuela materna, trae su examen negativo de covid” agregó Yonarqui a 100% Noticias.

Lea Más: Observatorio covid-19: Muere niño por falta de ventiladores en unidad de salud en Nicaragua

Este grupo de nicaragüenses por más de 11 días durmieron en la frontera entre Guatemala y Honduras, esperando la aprobación de la dictadura Ortega Murillo para poder ingresar a Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora