Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcaldía de Managua derrochó más de 34 millones de córdobas en ocho días previo a 19 de julio

Julio 19, 2020 09:05 AM

En un reporte de Despacho 505 se destaca el derroche de dinero orquestado por la Alcaldía de Managua previo a las actividades del 19 de julio, quien adjudicó cuatro contratos que suman C$34,4 millones, en plena pandemia del coronavirus que cada día cobra más vidas, principalmente en la capital.

La Alcaldía de Managua ordenó la contratación de una discomóvil para amenizar eventos que incluyen los servicios de luces, sonidos, tarimas y toldos por un monto de dos millones de córdobas. 

Lea Más: Observatorio covid-19: Muere niño por falta de ventiladores en unidad de salud en Nicaragua

De igual manera se conoció que este es uno de cuatro millonarios contratos adjudicados por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, previo a las celebraciones del 19 de Julio, la principal actividad partidaria del Frente Sandinista de Daniel Ortega.  

De acuerdo a una revisión de DESPACHO 505 a las licitaciones realizadas por la Alcaldía de Managua, entre el 4 y el 11 de junio la comuna se gastó 34,4 millones de córdobas en cuatro contratos, que además de los servicios de discomóvil, incluyen la construcción de la Campana de la Paz, la confección de banderas y la reservación de un tour de Reyna Rueda a diferentes países del mundo. 

SIGA LEYENDO: Desaparece la sancionada Difuso Comunicaciones S.A de facebook y su página web

Asimismo, el monto total se divide en 1,01 millones de córdobas en la compra de 628 banderas (adjudicadas el 4 de junio); 29,1 millones para la construcción de la Campana de la Paz (adjudicada el 9 de junio, después de que se iniciara su construcción); 2,3 millones de córdobas en la compra de 23 boletos aéreos internacionales (adjudicados el 11 de junio); y el último por 2 millones de córdobas en la contratación de luces, sonido, sillas y tarimas sin explicar para qué. 

Se conoció que el contrato No. 05-2020, firmado por Rueda y adjudicado a Michael José Larios Ríos, propietario de Luces y Sonido Super Star Power, con fecha del 11 de junio, incluye el servicio de audio de gran potencia, parlantes, generadores eléctricos, sillas y micrófonos inalámbricos divididos en cuatro bloques. 

Este contrato millonario se suma a otros firmados por la Alcaldía de Managua y que están relacionados a las actividades que realiza el Frente Sandinista en el mes de julio, en el marco de la celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora