Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Rafael Valdez quien levantó acusaciones falsas contra Monseñor Silvio Báez

Julio 19, 2020 11:25 AM

El militante sandinsita Rafael Valdez Rodríguez falleció la madrugada de este domingo según confirmó en redes sociales su propio hermano Tomás Valdez.

El señor Valdez dirigió durante años una comunidad llamada "San Pablo Apóstol" que no es reconocida por la Iglesia católica.

El 25 de octubre del 2018, los hermanos Valdez acusaron de "golpista" a Monseñor Silvio Báez y pidieron al vaticano que lo retirara de Nicaragua. Monseñor Báez denunció ser "víctima de una campaña de represión y desprestigio" en su contra que incluyó en ese momento, la difusión de varios audios que el obispo aseguró fueron "manipulados" y que contenían mensajes contra el régimen de Daniel Ortega y que fueron distribuidos por la comunidad que se dice cristiana de los hermanos Valdez. 

Lea Además: Rosario Murillo prepara "rito satánico" asegura Sacerdote Edwin Román

El obispo denunció ser “víctima de una campaña de represión y desprestigio”, que incluye la difusión de audios “manipulados” que contienen mensajes contra el Gobierno y Ortega, atribuidos al religioso, y que fueron distribuidos por la misma comunidad.

“Esto es una cuestión muy aislada de un pequeñito grupo”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes cuando fue consultado en ese momento  por el portal “Con fervor católico” 

Lea Más: Sayra Laguna y 45 personas más ya están con sus familias en Nicaragua

El 18 de junio de 1993 el señor Valdez dirigió una turba de sandinistas que agredió al sacerdote Jorge Solórzano quien estaba dirigiendo la parroquia San Pablo Apóstol de la colonia 14 de septiembre. Váldez se hacía llamar dirigente de la "iglesia popular" que inventó el FSLN en ese entonces por sus enfrentamientos con la Iglesia católica. Solórzano ahora es Monseñor y obispo de Granada. 

Otro dato de los hermanos Valdez es que 18 de noviembre del año pasado encabezaron las turbas que profanaron con lujo de violencia la Catedral Metropolitana de Managua, donde un grupo de madres de presos políticos estaban en huelga de hambre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora